martes, 12 de febrero de 2008

Democracia, una de nuestras tantas ilusiones

Según todas las interpretaciones de varios diccionarios, enciclopedias y personas expertas en el tema, democracia es el poder del pueblo, la opinión de este y su decisión…bueno, la verdad tal suceso en nuestro país, no es más que un ideal de derecho, un simple y olvidado ideal.
Está bien, se hace el intento con la elección de presidentes, gobernadores, alcaldes y cuantas curules sean necesarias para llenar el congreso, pero todo llega hasta ahí, de ahí no pasa nuestro derecho y nuestro futuro se les confía a personas que posiblemente solo quisieron entrar para ganar dinero, ejemplo: todos los concejales que faltaron a una de sus reuniones, claro ellos talvez tenían el paguito fijo, pero talvez las personas que se vieron afectadas por una decisión que faltó en un día como ese??, pues nada, ellos campantes, como no les importa clavar una puñalada a quien humilde y confiadamente madrugó tal día a hacer filas increíbles para confiar su futuro.

Y hablar de Uribe, es como para hacer una penta logia de películas de terror donde él es el monstruo y sus ministros aprendices, algo así como Jeison, pero en este caso “Álvaro el terrible”.
Cuantas personas engañadas por la fascinación de otros tantos, también depositó sus votos a favor de él, si, muchas de las personas decían, es que Uribe ha vuelto las carreteras más seguras, y la mayoría de los que dicen eso, no salen de la ciudad, simplemente lo escuchan y lo toman como argumento propio. Y es bueno, si talvez es cierto que las carreteras están más seguras, pero a costa de que?, pues de los muchos niños que dejaron de estudiar por no tener dinero, por los muchos que dejaron su vida en la cera de un hospital, gracias a la mala costumbre, de recibir a los que tienen dinero, dejando al lado lo que significaría un derecho primordial; a costa de las interminables filas de personas de bajos recursos, que hacen para reclamar cualquier papá desechada o comida con días de vencimiento.

Y aun más todo lo que se hace para aparentar, por que cuando vino Condoleeza, los Reyes de España y otras tantas personalidades, no les llevaron a una excursión por la orilla del río Medellín?, para que conocieran la realidad nacional, para que miraran en la condición que nos deja una mala decisión de algún ente mayor del estado. Perdón, aun así no los verían, se me olvidaba que en días previos a estos eventos, todos estos indigentes eran recogidos y llevados a fincas, para que no molestaran ni fuesen vistos por tales personajes.

Entonces la democracia está aquí como una simple ilusión o holograma, que intenta ser, si, pero que es lo que debiera ser, no. Y esto no se va a poder solucionar si no hasta que sean desmanteladas las mentiras de los altos funcionarios y nos muestren la otra cara de la moneda. Y pensándolo bien, lo de la película no sería mala idea, a Pablo le sacan un documental diario porque fue narcotraficante y tenía matones, en este caso Uribe tiene sus amigos narcos y sus matones más cercanos, los paramilitares que dejó nacer.
Y la próxima reelección (si se aprueba, esperemos que no) la llamaría yo “Alvarito, la pesadilla continua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario