miércoles, 5 de diciembre de 2007

La lucha continúa

La lucha continúa

“No puede la clase trabajadora atender un llamado hueco y fuera de lugar como el del empresario y editor Teodoro Petkoff”

Por Raúl Párica
raulparica@gmail.com
Sinutrapetrol / Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores

La tarea de la Revolución no se ha detenido. La alienación de los medios ha cegado a gran parte de la población, las reivindicaciones propuestas en la reforma constitucional se convierten ahora en ideal de lucha, aunque resulte ridículo que otros factores sindicales, burócratas y aliados de los empresarios hayan lanzado por la borda, por ejemplo, la reducción de la jornada laboral.
El mensaje del Presidente la noche del 2-12 significa que la lucha continúa, hay que superar el tropiezo, no del “triunfo” de la oposición, sino del retroceso de algunos camaradas que prefirieron abstenerse antes de votar por el Sí.
El obrero tiene que comprender que tan importante es la lucha política como la reivindicatoria. Hablar de la lucha política, es referirse sobre la emancipación para la lucha obrera, porque la propuesta socialista en la reforma constitucional, simplemente daba el carácter necesario a los obreros a ser protagonistas del proceso productivo y no unos simples peones y asalariados.
Desde ya los trabajadores tienen labor. No puede la clase trabajadora atender un llamado hueco y fuera de lugar como el del empresario y editor Teodoro Petkoff, antes un luchador de izquierda, hoy un tenaz burgués.
Petkoff señaló que el regreso al régimen de retroactividad de prestaciones sociales provocaría una estampida de empresas y un incremento del desempleo, además agregó que un fondo de estabilidad social y laboral debe ser de iniciativa de los empresarios, semejante patraña resulta repugnante.
Si el problema ha sido el destino de la plusvalía, la cual la obtiene únicamente el dueño de la empresa quien aporta inversión en activos del proceso productivo y la mano de obra que emplea para el mismo proceso de producción, la compra, pero que también genera la ganancia. Ningún empresario de buenas a primera va a sacrificar sus ganancias para fondo alguno.
No hay consenso con los patronos, cualquier trabajador sabe lo tortuoso del camino para la discusión de un contrato colectivo, nada bueno puede esperarse para una conquista como un fondo social. El llamado es a continuar la lucha, para conseguir las reivindicaciones laborales y sociales de la reforma constitucional, para ello la organización y la emancipación son indispensables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario