viernes, 15 de mayo de 2015

Para que todos tengan claridad en la información sobre la referencia, a continuación daremos un contexto de la medida cautelar que dicta el Consejo de Estado, sobre venta de ISAGEN

Buenos días compañeros,
 
Para que todos tengan claridad en la información sobre la referencia, a continuación daremos un contexto de la medida cautelar que dicta el Consejo de Estado:
 
Primero hay que señalar que los procesos están así:
 
1.       Una acción de nulidad presentada por SINTRAISAGEN y el comité por la defensa de ISAGEN en cabeza de Helber Adolfo Castaño (2013).
2.       Una acción de nulidad presentada por el Comité por la defensa de ISAGEN en cabeza del señor Enrique Daza de CEDETRABAJO (2014).
3.       Una Acción Popular presentada por Rodrigo Toro.
4.       Una Acción popular presentada por SINTRAISAGEN en cabeza de Oscar Vallejo y El Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana en cabeza del señor Gonzalo Alvarez.
 
Ante el Consejo de Estado se radico un memorial de impulso por parte del señor Enrique Daza hace dos meses, con el fin de que el Consejo de Estado se pronunciara en el proceso (2).
El día 13 de mayo, Oscar Vallejo, en nombre de SINTRAISAGEN, radica ante el Consejo de Estado un memorial de impulso para que la Acción Popular sea resuelta y aplique la medida cautelar.
El 14 de mayo, se presenta por parte de SINTRAISAGEN en cabeza de Oscar Vallejo, una Acción de Tutela contra el Consejo de Estado ante la Corte Suprema,  por violación al debido proceso por no resolver la acción popular de SINTRAISAGEN.
 
El proceso de acumulación de las demandas se definió el 12 de mayo y fueron las 3 primeras demandas que se acumularon al proceso de Helber Castaño y el 14 de mayo al finalizar la tarde definieron la suspensión.
 
Todas las acciones  del movimiento social, sindical y político sumo a las acciones antes mencionadas y  llevaron a que el Consejo de Estado se pronunciara.   
 
Qué Sigue? atender los procesos en su fase de audiencias y decisión para que se resuelvan de fondo, lo cual según algunas fuentes puede ser de 4 meses. Claro que el gobierno tratara de que sea antes. Además, la Acción de tutela presentada por SINTRAISAGEN tendrá que resolverse por la Corte Suprema en las próximas horas.
 
El Comité por la defensa de ISAGEN sigue cada día creciendo y la semana que viene, estaremos reunidos en Bogotá para planear las acciones futuras. Esperamos que nos acompañen en esta acciones.
 
Quisiera hacer un reconocimiento público a los compañeros de la Red de Justicia Tributaria y a CEDETRABAJO por su apoyo incondicional a la defensa. Igualmente, a los compañeros de la Mesa Publica de Medellín, a los Congresistas que públicamente han defendido esta causa, y a todas las organizaciones sociales y sindicales del país que nos apoyan. Y a todos aquellos ciudadanos que a través de las redes sociales han manifestado su inconformidad por la venta de este valioso activo. En lo personal agradezco a todas aquellas personas, que son muchas, que han estado orando para que la venta no se dé.
 
Hoy en la noche se pasara entrevista por Teleantioquia noticias sobre el tema.
 
 
Cordialmente,
 
OSCAR A. VALLEJO GIRALDO
 
Presidente
SINTRAISAGEN
Cl 29 # 41 - 105 Oficina 805
Edificio S.O.H.O.
Medellín, Colombia
Tel: 4196055  - 4198183
Cel: 300 6555384

No hay comentarios:

Publicar un comentario