martes, 16 de marzo de 2010

LOS NUEVOS PROFETAS DEL RAZISMO EN EUROPA

Por Víctor Manuel Niño*

Por racismo se ha entendido la discriminación ofensiva que se ha hecho del color de la piel humana. El racismo llevado a su máxima ideología por el Austriaco Adolfo Hitler (1889-1955), solo salvaba a los rubios hiperbóreos. La admiración de Hitler por el creador del fascismo, el Italiano Benito Mussolini (1883-1945),(Su nieta Alexandra Mussolini, es actualmente una destacada política en Italia) ¿Enceguecía a Hitler frente al hecho de que Benito no era precisamente un rubio hiperbóreo, así los demás Italianos? Al parecer el segundo Ku kus Clan en Estados Unidos ( a partir de 1930), del cual Henry Ford fue un miembro, sumó una consigna mas contra los inmigrantes( Xenofobia); tildaba a los inmigrantes Italianos de etnia negroide. Este Ku Kus Clan enarbolaba ante todo la supremacía de la raza blanca y luego la xenofobia. El racismo llevado a nivel de ideología y ciencia aun hoy no está superado, en Europa el Profesor Británico Richard Lynn, publicó un estudio en la revista “Intelligence” de psicología(febrero 2010) en la que aseguraba que los Italianos del Sur eran menos inteligentes que los del Norte, por el hecho de que procedían de una mezcla de razas con los pueblos del medio oriente y los Nord africanos (Que también sufrieron la invasión de los “Vándalos” ). Esto equivaldría a afirmar que aún subsiste una raza pura hiperbórea que tendría su asentamiento en la Europa Centro Septentrional y que serían los más inteligentes del mundo, como todos los pueblos mestizos los más brutos, incluyendo los latinoamericanos por su puesto. Ellos como “raza pura” estarían frente a unos pueblos impuros genéticamente. Este creador de la “curva campana(1970), fue rebatido por tres premios noveles de la Italia del Sur, pues: “por naturaleza, la mezcla de razas es un punto de fuerza en el proceso evolutivo”(Giornale City;bologna,Italia 17-02-2010-). ¿estos serán rezagos de un eurocentrismo aun presente en la unión europea? Pero es posible suponer que Lynn llevó hasta sus últimas consecuencias la escuela inglesa de la psicología a partir de Francis Galton (1822-1911) que era primo segundo de Charles Darwin y que a diferencia de su predecesor no estudió en la "University of Cambridge". Pero lo que más se siente en los momentos actuales en Europa es una persistencia de la xenofobia, hecha fuerza en movimientos políticos de derecha y con la misma intención del ku kus clan, en la que la culpa de los problemas sociales es la presencia de los inmigrantes en suelo nacional; en el caso de Italia ( país que ha sido de gentes inmigrantes)la derecha política ha logrado una polarización del país con esta disyuntiva, problemas sociales e inmigrantes y una lastimera consigna hacia sí mismos: “pobrecitos italianos”, ante el simple paso de un extranjero.

Pero sin duda de todos los inmigrantes del mundo en la UE, los de origen musulmán son los más discriminados; eso significa que ¿el viejo problema cultural de “musulmanes y cristianos” está aún vivo? En la guerra de Bosnia (1992-1995) se sacrificaron mucha gente de origen musulmán y aún no ha podido entrar a la unión europea un país aspirante desde 2005 : Turquía, a pesar de las recomendaciones de los Norte Americanos, y los únicos discriminados a la hora de entrar a la UE son a los musulmanes de la Bosnia Herzegovina y Kosovo.

La inocente Latinoamérica no ha conocido de cerca problemas viejos de la humanidad como la llamada “cuestión Judía” “ guerras de religión” “el colonialismo” “guerras mundiales” entre otros; pero si ha heredado las discriminaciones propias de las sociedades occidentales, en cuanto a raza, jerarquía económica, virreinatos, dictaduras, nacionalismos, rastacuerismos, marginalidad, de los cuales la misma Europa es testigo, o las dos Europas, porque ¿qué rumbo está tomando actualmente Rusia y los países que fueron sus aliados?

Bolonia(Italia)14-03-2010
*Escritor

No hay comentarios:

Publicar un comentario