viernes, 20 de febrero de 2015

Graves hechos de corrupción que comprometen a la empresa Sytecsa, proveedora exclusiva de la tecnología Siemens al Metro de Medellín.

Medellín,  5 de febrero  de 2015
Doctor
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de la República de Colombia
Bogotá  D. C.
E.S.M.
Asunto: Graves hechos de corrupción que comprometen a la empresa Sytecsa, proveedora exclusiva de la tecnología Siemens al Metro de Medellín.
GONZALO ÁLVAREZ HENAO, como Presidente del Movimiento Cívico De Medellín Y El Área Metropolitana, respetuosamente acudo a Usted, en su calidad de Presidente de la República, para ponerlo en conocimiento de un hecho de una gravedad inusitada, que puede estar poniendo en peligro la vida de los usuarios del Metro de Medellín, y que si no hay complicidad de la multinacional SIEMENS, el país estaría expuesto a una multimillonaria demanda, y a posibles roces diplomáticos, recordando que por ciertos asuntos ya hubo discrepancias jurídicas con un consorcio Germano-Español.
La multinacional Alemana SIEMES, cuando perdió la demanda incoada en su contra,  rompió relaciones comerciales con el Metro de Medellín, por lo que la distribución  exclusiva de  repuestos marca Siemens para el medio de transporte masivo de los antioqueños, quedó en manos de la empresa Sytecsa. Por ello, las tarjetas Sidor, que son las que se utilizan para el frenado de los trenes, vienen siendo fabricadas en Medellín y vendidas al Metro de la ciudad, como si se tratara de las tarjetas originales de Siemens.
Esta grave denuncia fue puesta en conocimiento, en una reunión celebrada en el Metro de Medellín, por parte del Señor Alexander Zapara Ramírez  ex-trabajador de la empresa Sytecsa. En dicha reunión estuvieron presentes: el Gerente de Operaciones, Ingeniero Tomas Andrés Elejalde Escobar y  la Secretaría General, Abogada Luz Marina Aristizabal Correa, todos ellos funcionarios de la entidad pública.
Esta grave denuncia aparece en un audio que llegó al Movimiento Cívico De Medellín Y El Área Metropolitana, en un sobre cerrado. En dicha grabación se escucha como  el Señor Alexander Zapara Ramírez,  ex-trabajador de la empresa Sytecsa, explica con lujo de detalles el proceso de fabricación o falsificación de la tarjeta y otros hechos irregulares en el suministro de los repuestos para el Metro de Medellín. Esta grabación se la anexamos en la presente comunicación.
Señor Presidente, El Movimiento Cívico de Medellín Y El área Metropolitana, consideró prudente  aplazar la divulgación de este audio, en todos los medios de prensa y en las redes sociales, por un tiempo de 10 días, por las graves consecuencias que se puedan derivar de una publicación hecha de manera sensacionalista, mal intencionada o irresponsable. La gravedad de estos hechos, ameritan un pronunciamiento público suyo, dado el compromiso asumido por su gobierno de combatir la corrupción.
Del Señor Presidente de la República,
Atentamente,
GONZALO ÁLVAREZ HENAO